Archives

MPRO'ACTION: PROXIMO PROYECTO DE TEATRO DE INTERVENCION SOCIAL EN EL PERU

Buscan sensibilizar sobre la realidad de las personas con discapacidad
IMPRO’ACTION Y CIJAC SE UNEN EN UN PROYECTO DE COOPERACION PERUANO-CANADIENSE
Compañía de teatro estará en Lima del 02 al 31 de julio
La compañía teatral canadiense “IMPRO’ACTION”, integrada por un equipo de artistas profesionales, y la ONG peruana “Casa Infantil Juvenil de Arte y Cultura” (CIJAC) llevarán cabo en Lima una serie de presentaciones teatrales, como parte de un proyecto de cooperación internacional, cuya misión es sensibilizar a alumnos de primaria y secundaria sobre diversas problemáticas sociales y luchar de esta manera contra la estigmatización y los prejuicios.
IMPRO’ACTION, « un proyecto miles de acciones », tiene su origen en Canadá y nace de la necesidad de sensibilizar a los jóvenes sobre la realidad de las personas con discapacidad. Es así, que los miembros del Centro Radisson y del colegio Joseph Charbonneau, se asocian y recurren a las competencias teatrales del artista peruano-canadiense, Géminis Hernández Tétreault para crear a partir de pequeñas experiencias de vida, mini escenas de teatro con la finalidad hacer visibles las problemáticas físicas, sociales y económicas a las cuales están confrontadas cotidianamente las personas con alguna discapacidad física.

STAGE EN COOPÉRATION INTERNATIONALE AU PÉROU Domaine de la communication et arts de la scène.

L'organisme IMPRO’ACTION est présentement à la recherche de candidats bénévoles pour notre projet en coopération internationale au Pérou qui se déroulera du 02 juillet au 31 juillet 2009.

Critères d’admissibilité :
Être âgé d’au moins 18 ans.
Être étudiant ou professionnel dans le domaine de la communication ou arts de la scène Exp. : Communication : Cameraman, éclairagiste, technicien en son et images, web, etc. Arts de la scène : écriture, metteur en scène, comédien, etc.

Nous cherchons des personnes responsables et capables de travailler avec un sens du professionnalisme!
Projet de théâtre d’intervention sociale au Pérou.
But : créer à partir des expériences de vie, de mini scènes de théâtre: l'objectif serait de mettre en lumière les problématiques physiques, sociales et économiques auxquelles sont confrontées quotidiennement les personnes avec un handicap physique. Ces scènes seront ensuite présentées à un jeune public. Nous travailleront en collaboration avec une ONG péruvienne situe à Lima, CIJAC (casa infantil juvenil de arte y cultura) www.cijac.com
Mission du projet:
Sensibiliser des élèves du primaire et secondaire (et donc les générations futures!) à diverses problématiques sociales, et lutter ainsi contre la stigmatisation et les préjugés. Participer à l’élaboration d’une société plus ouverte à la différence.
Les candidats devront envoyer leurs curriculum vitae ainsi qu’une lettre de motivation par courriel.
Date limité d’inscription : 24 juin. Pour plus amples renseignements, veillez communiquer avec Geminis Hernandez Tétreault improaction@hotmail.com IMPRO’ACTION un projet mille actions!


Impro'action VS LICUQAM, Match special.30 mars 20h.

Match special Impro'action vs LICUQAM. 30 mars!
Dans le cadre de la semaine de la paix se déroulant du 30 mars au 1er avril à l'UQAM, lmpro'action s'associe à la LicUQAM pour proposer un match spécial d'improvisation dédié au thème des droits de la personne et des peuples!
Un nouveau match d'improvisation qui suscite la réflexion!
Venez assister à ce match engagé et être protagoniste de l'événement, le 30 mars, 20h, au bar le Grimoire, pavillon Hubert-Aquin de l'UQAM, métro Berri-UQAM.
Impro'action un projet, mille actions!

VILLA EL SALVADOR, PRIMER ENCUENTRO

El avión aterriza, las personas aplauden, la alegría se apodera del avión, estamos ahora en tierra peruana. El equipo de Impro'action se reúne. Cansados del viaje y entusiasmados en realizar su proyecto de teatro de intevención social, el equipo se toma un descanso bien merecido.
Cada uno tenía una idea de lo que sería el entorno de Villa el Salvador. Nuestro querido Simon se imaginaba una ciudad de piedra sin electricidad, sin agua potable, y aún sin internet. La realidad que el encontró es totalmente diferente. La soñadora Pamela se imaginaba un terreno rocalloso similar al de México, su país de origen. Géminis ya conocía, y esta realizando su tercer proyecto en Villa El Salvador.
Despúes de una hora de trayecto, encontramos a Eulogio Rojo, encargado de la dirección, la coordinación, la secretaría, la animación, así como todos los demás asuntos ligados al funcionamiento del organismo del cual él es único responsable, la OMAPED (Oficina Municipal de Atención a la Personas con Discapacidad.) Brevemente,la OMAPED es un organismo que brinda ayuda a personas que tienen diferentes tipos de discapacidades físcas y mentales.
Luego visitamos CIJAC (Casa Infantil Juvenil de Arte y Cultura) en compañia de Yolanda Bonita, una artista de teatro que brinda talleres a CIJAC. El organismo ofrece toda suerte de talleres de arte dramático, artes circénces y de danzas folckloricas. Los jóvenes de la comunidad participan de estos talleres y presentan su trabajos delante de las personas del distrito.
Después de esta jornada, nos preparamos ya para mañana, porque sabemos que cada jornada estará llena de trabajo.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Atelier sur La confiance en soi.

Atelier sur La confiance en soi. Souhaitez-vous avoir plus confiance en vous-même? Désirez-vous travailler sur l’image que vous ...